IP Share la nueva herramienta de colaboración lanzada por Minesoft

Minesoft, un proveedor líder de soluciones en línea para el sector de la Propiedad Intelectual (PI), ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación en línea ideal para firmas de abogados de patentes, firmas de búsqueda de patentes y otros profesionales de la PI. El nuevo software facilita a los profesionales de la P.I. la colaboración, el intercambio de datos y conocimientos con clientes o usuarios finales y la utilización de una ubicación segura y centralizada para toda la información del estado de la técnica, documentación sobre patentes y literatura científica.

IPShare combina datos globales y de calidad comprobada con funcionalidades de alto nivel. Los usuarios pueden almacenar, revisar, clasificar, resaltar y organizar documentos de patentes y documentación no relacionada con las patentes en una plataforma fácil de usar y totalmente basada en la Web a la que se puede acceder desde cualquier parte del mundo. IPShare ha adaptado el uso de datos de patentes de alta calidad – que antes sólo estaban disponibles en las soluciones basadas en la web de Minesoft para investigaciones profesionales de alto impacto, monitoreo de estatus legal y herramientas de inteligencia competitiva – a una herramienta de gestión de documentos y colaboración.

Las funcionalidades incluyen mensajes de chat y anotaciones para cada documento y etiquetas y resaltados agrupados para cada proyecto. Un proyecto IPShare es una colección exportable de patentes y literatura científica. Los clientes pueden ser asignados a proyectos para ver el trabajo en curso, con niveles de permiso completamente personalizables para que sólo puedan ver las áreas que usted desee.

Además, como con otras soluciones de Minesoft, es fácil compartir información vital (¡incluso con los no usuarios!). IPShare ofrece una opción completa para exportar donde un proyecto completo (con todos los documentos de patente y todo el texto completo) puede ser exportado como un archivo de Excel. Alternativamente, se puede exportar un resumen menos detallado del proyecto si se prefiere.

“Como nunca antes, IPShare pone el poder en manos de nuestros clientes, facilitando a los equipos de proyectos compartir su percepción de la innovación y colaborar a través de una Unidad de Negocio a nivel local o incluso global. Creemos que se ajusta a la tendencia en las prácticas comerciales actuales y que también proporciona una forma ideal para que los abogados de propiedad intelectual se comuniquen con sus clientes finales de forma segura”.

– Ann Chapman, cofundadora de Minesoft

Minesoft, que tiene oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, ha desarrollado un conjunto de soluciones de patentes que ayudan a muchas empresas de Fortune 500 y FTSE 100 a explotar el conocimiento encontrado en la fuente de ideas más completa disponible: las patentes.

Fundada en 1996, la empresa ofrece una amplia gama de productos para la industria de la información sobre patentes, especializándose en la búsqueda de patentes, la descarga de documentos de propiedad intelectual, el análisis de patentes y los sistemas de inteligencia competitiva. Minesoft fue galardonada con el prestigioso premio Queen’s Award for Enterprise en 2009 y nuevamente en 2015 por su impresionante y sostenido crecimiento en el Comercio Internacional. Un testimonio de la continua innovación y trabajo de la compañía en satisfacer las necesidades de su creciente base de clientes globales a través de una red internacional de soporte al cliente, formación a medida y una gama de recursos esenciales.

IPShare ya está disponible, contacte a Minesoft hoy mismo para una demostración gratuita. Llámenos al +44 (0)20 8404 0651 o envíenos un correo electrónico a info@minesoft.com.

Contacto de prensa: Caitlin Kavanagh (caitlin@minesoft.com)