Manténgase a la vanguardia, cualquiera que sea el desafío utilizando las soluciones de patentes de Minesoft

Todas las grandes invenciones y las más reconocidas empiezan con una idea. Frecuentemente las patentes son la primera y única fuente de esas ideas, con más del 80% de la información tecnológica y científica jamás publicada en otra parte. Cualquier persona con acceso a datos de patentes puede inventar partiendo de la idea inicial patentada o aprovecharse mejorándola. Es por esto que las empresas en todo el mundo protegen el valor de su propia propiedad intelectual (PI) y reconocen la importancia de controlar la PI de sus competidores. Minesoft se ha establecido como un proveedor de servicios de renombre mundial para la industria de propiedad intelectual, ayudando a las empresas a aprovechar el conocimiento encontrado en las patentes, a obtener inteligencia competitiva y a desarrollar las ideas de otros para impulsar la innovación global.

En estos momentos, donde las economías son impulsadas por el conocimiento, se han solicitado 3.17 millones de patentes a nivel mundial en 2017 (Indicadores de la Organización Global de la Propiedad Intelectual de 2018), representando un incremento de 5.8% comparado con 2016. Los profesionales de la PI se enfrentan a desafíos cotidianos debido al volumen y la complejidad de los datos de patentes disponibles actualmente. Por lo tanto, tener acceso a una base de datos de patentes global, de calidad comprobada y actualizada resulta esencial.

La estructura de familia de PatBase recopila toda la información necesaria de una invención en un solo lugar y reduce la duplicación, aumentando la eficacia sin perder la precisión. Con más de 60 colecciones de texto completo, incluso datos no latinos, PatBase promociona el acceso a ideas e innovaciones que vienen de países claves en todo el mundo. PatBase logra de manera fácil hacer una búsqueda de ‘libertad de operación’, con una gama de herramientas innovadoras que incluye el PatBase Thesaurus (diccionario de sinónimos) para crear una estrategia de búsqueda exhaustiva y el resaltado avanzado para poder analizar rápidamente grandes cantidades de documentos.

Se puede usar el PatBase Analytics V2 (lo que es totalmente compatible con PatBase Express) para ver las tendencias del mercado y los principales competidores. Así como identificar socios comerciales potenciales y oportunidades de licencia. La más reciente innovación el Citation Network, promueve un nuevo método para analizar sus resultados, mostrando representaciones de redes de citas bastante complejas de una manera sumamente atractivas y estéticamente impresionantes. Hay un rango de funcionalidades y personalizaciones que permite a los usuarios manipular y organizar las redes de manera que puedan convertirlas tan detalladas y útiles como lo requieran.

La cultura de Minesoft se enfoca en asegurar que los productos desarrollados continúen ayudando a las empresas a aprovechar las innovaciones del mundo. Esa motivación ha impulsado a crear recientemente IP-Share. Este permite guardar, analizar, clasificar y organizar documentos de patentes y de la literatura científica en un lugar centralizado. La solución ideal para potenciar la colaboración y compartir conocimientos con los clientes y los usuarios finales.

Minesoft está muy entusiasmada de introducir este año un nuevo motor de búsqueda aún más poderoso para PatBase, con un incremento significativo en su funcionalidad y rapidez.

Si se enfrenta con un problema práctico por resolver, propiedad intelectual valiosa por vigilar o monitorear, las soluciones inteligentes y fiables de Minesoft le ayudarán a tomar la delantera.