Minesoft y RWS se complacen anunciar el lanzamiento de PatBase 2.0 – una actualización innovadora para acelerar la búsqueda y el análisis de patentes.

Minesoft, un proveedor líder de las soluciones de software en línea para el sector de la propiedad intelectual ha anunciado el lanzamiento del nuevo motor de búsqueda para PatBase, la base de datos de patentes global, en cooperación con RWS, una empresa de traducción líder mundial. Esta es la actualización más grande a la plataforma desde su lanzamiento en 2003 y esta disponible desde el 7 septiembre 2020.

Los usuarios podrán aprovecharse de su rapidez y un sistema poderoso con la capacidad manejar millones de documentos a la vez. El nuevo sistema utiliza la tecnología de indexación de vanguardia que ejecuta simultáneamente y de manera armoniosa a través de un gran número de servidores. Cuando todo se combina, el nuevo sistema provee mejoras de rendimiento extraordinarias y maneras innovadoras trabajar con flujos de trabajo considerables. Colaborando estrechamente con los usuarios a partir de sus sugerencias, el equipo de desarrollo de software de Minesoft han aprovechado la oportunidad para añadir, actualizar y mejorar diversas características y habilidades de búsqueda.

Al mismo tiempo, los usuarios se aprovecharán de la nueva implementación en la nube de PatBase 2.0, en un proyecto dirigido por RWS que ofrece una mejora en el aumento de la seguridad total y provee una solución avanzada centrada en el cliente para una herramienta de alta demanda como PatBase.

“Los desarrollos en el nuevo motor de búsqueda del software nos permiten acelerar las funciones de PatBase en la búsqueda, la visualización y el análisis – ingredientes claves que se necesitan para manejar recursos crecientes, actualmente el contenido es de más de 140m documentos de patentes. Los equipos de Minesoft y RWS continuaron trabajando con eficacia en esta etapa incierta de COVID-19 y nos complace poder lanzarla para todos nuestros clientes hoy”, comentó Ann Chapman-Daniel, cofundadora y CEO de Minesoft.

Rahman Hyatt, accionista de Minesoft y Director Comercial Mundial comentó que “nos complace haber trabajado con algunos clientes que han probado el nuevo motor de búsqueda de PatBase durante los últimos meses, estoy muy entusiasmado de  poder ampliarlo a todos nuestros clientes el 7 septiembre. Los comentarios han sido excepcionales y es importante resaltar que nuestros clientes actuales pueden empezar a usar la nueva versión con prácticamente ninguna formación porque pudimos mantener todos los comandos y las funciones actuales que tanto se usan en PatBase”.

El director de operaciones para la búsqueda de la PI de RWS, Peter Vanderheyden, comento cómo “PatBase 2.0 permite la indexación y búsqueda a nivel de publicación además de la recuperación de familia de patente tradicional, lo que aumenta el atractivo de PatBase en países individuales como los Estados Unidos. Nos emociona ver este nuevo lanzamiento de PatBase, que no sólo permitirá la búsqueda a nivel de publicación por primera vez, sino que también lo hará en un sistema de vanguardia en la nube. Los usuarios experimentarán una mejora en el rendimiento total e inmediato”.

Minesoft desarrolla soluciones de búsqueda de patentes y software, que incluye bases de datos indexados, seguimiento de inteligencia competitiva, analítica de patentes y gestión del conocimiento corporativo personalizado. Dentro de los clientes de Minesoft se incluyen a empresas tipo Fortune 500/FTSE 100 por todo el mundo, las oficinas nacionales de PI, agentes de PI y abogados de patentes. PatBase se compone de una gran colección privada y curada de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales que actualmente contiene más de 140 millones de documentos de más de 100 países, de los cuales más de 74 se pueden buscar y ver en texto completo con traducciones automáticas de alta calidad y una interfaz disponible en varios idiomas (por ejemplo el inglés, chino, japonés, alemán, francés, español).

RWS es reconocida como líder mundial en la traducción, localización y soluciones de apoyo de la propiedad intelectual, que ofrece traducciones de patentes de alta calidad, una amplia experiencia internacional en el manejo de grandes archivos y una variedad de servicios para la búsqueda de la PI.